Categoría

Música

Música

Virtuosa melodía

17 años de la Orquesta Sinfónica Nacional La creación de la Orquesta Sinfónica Nacional fue un hecho histórico que significó el desarrollo de la música en nuestro país. Su aporte en la difusión de la disciplina tanto folclórica como…

Música

Billie Eilish, el ícono de los centennials

Con millones de seguidores, es todo un huracán musical que arrasó en los Grammy con su álbum debut y protagoniza una meteórica carrera que ya dio pie a un documental, una recopilación fotográfica y un audiolibro a modo de…

Gabriel Monzón
Música

Gabriel Monzón: “La música fue mi refugio”

El grupo Ñahendu está conformado por cinco jóvenes con ganas de dar una nueva experiencia sonora a las grandes canciones del folclore regional. Uno de ellos es Gabriel, vocalista, quien ve a la música como una llave que le…

Amanda Mussi
Música

Amanda Mussi

“La música electrónica está conectada directamente con la vida de mucha gente” En su paso por el país, la prestigiosa DJ radicada en San Pablo, Brasil, comparte con nosotros sus últimos proyectos, su vínculo con creadores paraguayos y su…

Música

rock latinoamericano

El código oculto en las letras La pregunta acerca de qué es este estilo parece ser una figurita repetida a lo largo de toda la historia de la cultura de masas. Es que el debate sigue vigente y no…

Música

Los Ollies

Piruetas en la música En plena pandemia lanzaron tres sencillos: Vení a casa, No sé qué decirte y No me digas que no te vas a quedar, y lograron más de 3.000 oyentes al mes en Spotify. Los Ollies…

Música

Bad Bunny

El trapero de las nuevas masculinidades En honor al título de su último disco YHLQMDLG, Yo Hago Lo Que Me Da la Gana, el artista puertorriqueño, conocido por disputar espacios de masculinidad disidente dentro del trap, se vistió de…

Música

Reminiscencias de una vida acuática

Microfantasías de un trío rebelde Tres niños me invitaron a jugar. Me pidieron que cerrara los ojos y colocaron una cajita en mis manos. “¿Será la de Pandora?”, pregunté intrigada. Pero cuando la abrí, no encontré maldiciones griegas, sino…