Categoría

Lifestyle

Columna

Mi relación con la maternidad

Otras formas de amar ¿Querés ser mamá? Pareciera que esa es una cuestión que ya debemos tener clara y decidida. ¿Verdad? Las mujeres a mi alrededor contestan, por lo general, de manera indubitable: radicalmente, sí; radicalmente, no. Yo me…

Columna

Mi relación con el paso de los años

Adiós, Carrie Bradshaw Si tengo que ser sincera, no disfruto de mis cumpleaños; tampoco de festividades como Navidad, Año Nuevo o el Día de los Enamorados. La razón es sencilla: las expectativas que me pongo hacen que sea imposible…

Columna

Mi relación con lo místico

Buscando respuesta en los astros ¿Te rompió el corazón? Eso es “tan Géminis” de su parte. ¿Atravesás una crisis personal? Se debe a Mercurio Retrógrado. ¿Las leyes del capitalismo te llevan a un nivel de sobreexigencia tal que te…

Columna

Mi relación con: La obediencia

La pregunta de cada año Por Jazmín Ruiz Díaz Figueredo (@min_erre). Cada marzo vuelvo a la misma pregunta: ¿Qué significa ser mujer en Paraguay? Ya he escrito, hablado y hasta creado proyectos artísticos dedicados a esta interrogante. Creo que…

Columna

Mi relación con: El ejercicio

Sobre nuevos amores y viejos mandatos Hay recuerdos de los que una no habla. Esos recuerdos no son recuerdos. Son mandatos. Una voz interna que te guía, que te condiciona, que se vuelve una norma que te rige, que…

Decoración

Ambiente de fiestas

La alegría de compartir Las luces titilantes, los pinos, la vajilla bien pulida y recién puesta. En fechas como la Navidad cobra especial importancia la ambientación del hogar, sobre todo la mesa de Nochebuena, donde familiares y seres queridos…

Decoración

La fantasía navideña de La Pilarica

Fiestas autóctonas Pilar Zuccolillo es una florista como ninguna otra. Su acercamiento a la floristería está guiado por lo autóctono, especialmente en lo que se refiere a la deco para las fiestas de fin de año. Amante declarada de…

Lifestyle Nota de tapa

Oasis chaqueño

Armonía en el eclecticismo El diseño de un hogar pasa por varias manos, desde las primeras ideas con las que sueñan sus propietarios hasta los últimos toques del decorador, además de la arquitectura de la estructura y el paisajismo…

Lifestyle

Refugio urbano

Una habitación masculina y reconfortante En medio de la ciudad, el hogar se convierte en un refugio del barullo y el agobiante calor del asfalto. Cada vez más frecuentemente, las casas urbanas van perdiendo dimensiones y se optimizan los…

Lifestyle

La mesa familiar

La ocasión para lucirte como anfitrión Las cenas de Navidad y de Fin de Año están entre las más importantes del año; se reúne toda la familia y preparamos un menú especial para celebrar. Como el ambiente donde comemos…