Renato Ato Gómez es actor de teatro, televisión y cine, lo recordaráa de películas como Leal 2 y la exitosa serie de Telefuturo Solo por unos días. Además, es guionista y licenciado en marketing y publicidad.
Dos palabras que te describan: observador y analítico.
Tu serie fav del momento: Pluribus, del creador de Breaking Bad.
Dato curioso: terminé haciendo el casting para la serie (obviamente, no quedé).
Una comida que te encanta: Marinera con ensalada rusa.
El lugar al que siempre volvés: La casa de mis padres. Volver ahí es regresar a un lugar seguro.
Alguna fobia: Talasofobia. Pienso en el fondo del mar y se me pone la piel de gallina.

¿Cómo te interesaste en la actuación?
Nos encontramos casi de casualidad. Toda mi vida hice deportes y recuerdo que cuando dejé de jugar fútbol a los 16 años, mi mamá me mandó a la escuela de actuación de Tana Schémbori y Juanca Maneglia por miedo a que, con tanto tiempo libre, me fuera por “mal camino”. Y ahora estoy acá, respondiendo a esta entrevista
¿Qué película te marcó?
Cinema Paradiso, una película italiana del director Giuseppe Tornatore. Antes, yo sabía que me gustaban las películas, pero después de verla me di cuenta de cuánto pueden significar y del impacto que pueden tener las creaciones audiovisuales.
Pasaste por el teatro, el cine y la televisión. ¿Dónde te sentís más cómodo?
Si de comodidad hablamos, en ninguno, porque si llegara a sentirme cómodo en uno de ellos, significa que no me importa lo suficiente y que no lo estoy disfrutando.Por una cuestión de experiencia, diría cine, pero cada uno tiene su encanto. Hacer una serie diaria como Solo por unos días fue algo increíble y terminó haciendo que me enamore de la televisión. El año pasado también volví a hacer teatro y me recordó la adrenalina que genera tener un público reaccionando en el momento.
¿Qué historias te gustaría ver más seguido en la pantalla?
Me estoy volviendo fanático de las historias pequeñas, pero con gran significado; ante lo masivas que están siendo las grandes producciones comerciales, creo que me saturé. Ahora me inclino más por largometrajes que me hagan decir: “esta película la podríamos haber hecho acá en Paraguay”. Me lleva a pensar en historias nuevas que podemos contar nosotros.
¿En qué se parecen vos y Mario, tu personaje de la tira Solo por unos días?
Por momentos puedo ser bastante torpe e ingenuo como él. Y, cuando se trata de la familia y de sacrificarse por los suyos, estamos en la misma página.
¿Qué proyectos futuros podés compartir con Pausa?
Hace unas semanas, tuve la oportunidad de actuar en un capítulo de una serie para una plataforma internacional, protagonizada por Benjamin Vicuña y dirigida por Daniel Burman, con los libros pertenecientes al gran Andres Gelos. Estoy muy emocionado por ver eso.
Aparte, estoy ensayando una obra de teatro bastante interesante, quizás uno de los proyectos más grandes en los que me metí. Esta obra se va a realizar completamente en el agua, en una piscina olímpica. Para mí representa un desafío enorme, tanto que estoy tomando clases de natación para hacer el mejor trabajo posible. Además, tengo la presión de conformar el elenco con algunas de las actrices más talentosas del país: Lali González, Andrea Quattrocchi y Gauda Lobo, dirigidos por la maravillosa Fátima Fernández Centurión. Va a ser algo imperdible.
Si pudieras ir a cualquier lugar y momento de la historia, ¿a dónde irías?
Hace poco, con unos compañeros, estuvimos hablando de lo que era criarse sin tanta tecnología alrededor y de lo lindo que era salir a jugar a la calle, obligando al cerebro a activar la creatividad. Me gustaría volver a ese momento, antes de tanto boom tecnológico
¿En qué momento te tomás una pausa?
Cuando me siento muy abrumado y tengo algo de tiempo libre, suelo ir a Piribebuy con mi esposa Claudia. Es un lugar un poco más tranquilo, donde tanto ella como yo podemos tomarnos un respiro de la vida laboral. Es como reiniciar la computadora de la cabeza.




Sin Comentarios