Perfil Pausa

Leo Rivas

Leo se divide entre la radio, la televisión, el streaming y las redes sociales. Es el conductor de Ranking E40 y de televisión en Calle 7 por Telefuturo. Lleva el título de influencer con mucha responsabilidad y se confiesa fanático de los deportes, especialmente tenis, fútbol y básquet.

Dos palabras que te describan: Soñador y sociable.
Un libro que te marcó: Destinado al éxito, de Dante Gebel.
Tu serie fav del momento: Los dueños del juego.
Tu disco preferido: Independiente, de Ricardo Arjona.
Una comida que te encanta: Milanesa con puré de papas.
El lugar al que siempre volvés: Buenos Aires (Argentina).
Algún miedo inusual: A pisar frutas descalzo.

Fotografía: Fernando Franceschelli. Tratamiento de imagen: Beto Sanabria Britos.

Sos un comunicador joven, con mucha experiencia en los medios. ¿Cómo nació tu interés por el periodismo? 
De niño siempre me llamó la atención la televisión y la radio, pero puntualmente comenzó en el bachillerato, en el colegio, cuando una profesora me dio la posibilidad de presentar el evento del Día del Maestro frente a un montón de personas. Allí me sentí muy cómodo, también feliz y contento de comunicar a tantas personas.

¿Recordás cuál fue tu primer trabajo en esta industria?
Imposible olvidarme del excanal de TV Lobo Station y el gran productor Augusto Barreto, quien me dio la oportunidad de dar los primeros pasos. Para mí fue una gran escuela y empezar tan joven hace que mire atrás y valore cada paso que di.

Fuiste uno de los primeros streamers en los medios paraguayos, ¿qué significa para vos esta plataforma?
Significa una nueva forma de comunicar, tal vez un poco más distendida, con menos reglas, pero aun así considero que toda persona que tenga un micrófono y una pantalla en frente y personas mirándole debe ser responsable y medir sus dichos.

Radio, televisión, streaming. ¿Qué te gusta más y por qué?
La televisión, porque fue el medio en el cual comencé y donde tengo más años, más experiencia. Si bien actualmente estoy en E40, también transmitimos por TV y se nos ve, entonces sigo disfrutando de ambos en la actualidad. 

¿Sentís o sentiste alguna presión por convertir tus redes sociales profesionales en una plataforma para marcas? ¿Cómo manejás ese aspecto de tu carrera?
Más que presión, siento la responsabilidad de saber que hay miles y miles de personas que me siguen y yo puedo llegar a ellas a través de diferentes contenidos, tanto comerciales como espontáneos. Siempre trato de transmitir positividad, cosas lindas y un poco de humor también para distraer un poco de los diferentes problemas que todos tenemos y que encaramos constantemente. 

Los que te seguimos sabemos que amás viajar, ¿cuál fue tu destino favorito?
Sin duda alguna, China. Haber conocido Shanghái este año me dejó sin palabras. Un país de primer mundo, una cultura extraordinaria que los convierte en lo que son: una potencia mundial. Los viajes son enseñanzas constantes. Cada vez que uno va a un destino nuevo, no vuelve igual, sino que se culturiza, aprende un montón de cosas. 

¿En qué momento te tomás una pausa?
Siempre tuve programas de tarde y de noche, por ende, a la mañana es mi momento de desconexión y descanso, de compartir con mi familia y hacer actividad física. Los fines de semana me tomo el tiempo para ir al cine, viajar al interior y hacer deportes porque soy fan del tenis, del fútbol y del básquet.

Recomendados

Sin Comentarios

    Dejar un comentario