Novedades

La magia de lo nuestro

Cada vez más empresas apuestan por innovar y crear productos 100 % nacionales, que nos interpelan y que, ya sea con la idea o el diseño, nos identifican. Esta es la historia de Cocomelon, un rompecabezas bien paraguayo.

Por Laura Ruiz Díaz, para Brand Voice. Fotos: Gentileza.

En un mundo globalizado la identidad nacional tiende a perderse, debido a la gran variedad de artículos que, en esencia, son iguales. Cada vez se crean y consumen más productos en serie, sin pensar quizás en qué significan y de qué forma nos representan. En este contexto, apostar por una producción 100 % nacional, desde el concepto hasta la realización, es casi revolucionario.

Para la Unesco, la cultura permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre sí mismo: «A través de ella, el hombre discierne valores y busca nuevas significaciones», detalla.

La cultura también se transforma, no es un concepto estático e inmodificable. Muchas veces, inmersos en lo novedoso, dejamos de lado nuestra esencia, nuestro origen, nuestra historia. Por eso son tan valiosos los intentos de conservarlos. Es el caso de la nueva marca Cocomelon, desarrollada por la juguetería didáctica Corazón de Melón; un rompecabezas con diseños bien nuestros, paraguayos, fue la idea de Michely Sánchez y Óscar Gómez, dueños de la firma altoparanaense, que la artista Antonella Aranda Ávila concretó. “Quiero algo que nos represente, un rompecabezas con diseño paraguayo”, le dijo Michely a su esposo, Óscar. Y ahí fue donde la magia de Antonella empezó.

“Fui preparando bocetos de varios lugares turísticos simbólicos de Paraguay”, contó la talentosa artista. Lo que más resaltó fue la libertad que le dieron al solicitarle un trabajo donde debía “pintar lo que le gustara”.

El segundo rompecabezas ya se trató de algo más personal. Como forman parte del movimiento religioso católico Schoenstatt, decidieron pintar siete iglesias. “La imagen quedó más linda de lo que imaginamos”, contó la pareja.

En cuanto a su proceso creativo, Antonella indicó que durante la producción también consumió arte paraguayo. “Nuestras canciones estuvieron presentes en cada segundo”, recordó.

Manos a la obra

El proyecto fue contra viento y marea, según Antonella, pues se encontraron con distintas dificultades: el proveedor, las impresiones; hasta los detalles ínfimos cuidaron para llevarlo a cabo. Y lo lograron, con orgullo y satisfacción.

“Creo que es algo que será apreciado porque es verdaderamente nacional: tiene nuestros símbolos, edificios, espacios y costumbres”, afirmó Antonella. Y con estos lugares comunes nos identificamos como paraguayos y nos encontramos a nosotros mismos.

“Fue un trabajo duro y un proceso largo, pero hoy nos llena de orgullo tener el rompecabezas listo para todos ustedes”, expresó, emocionada, Michely.

El rompecabezas

El rompecabezas —en sus dos ediciones, Paraguay y 7 Iglesias— puede ser de 1000 o 500 piezas y está diseñado para ser utilizado por toda la familia. Es posible adquirirlo en la tienda presencial de Corazón de Melón, ubicada en Ciudad del Este, o desde la página web www.corazondemelonstore. com.py. Tiene un costo de G. 160.000, el de 1000 piezas; y G. 90.000, el de 500.

Lanzamiento

Este innovador producto fue lanzado en un emotivo acto en Ciudad del Este, en el prestigioso Paseo Viale, el 27 de setiembre, y contó con una distinguida concurrencia.

Juguetes con propósito

Los juguetes didácticos aportan diferentes beneficios a chicos y grandes. Por medio de ellos se desarrollan habilidades sociales, sensoriales, motricidad fina, memoria, imaginación y creatividad; además, mejoran la concentración y atención. Otros aspectos que se trabajan son la autoestima y la autoconfianza.

Ciudad del Este es cuna de la primera juguetería didáctica del Alto Paraná, que innova con juguetes y creaciones únicas que motivan a los niños a aprender creando y jugando, para así descubrir el mundo con mucha alegría. Con el objetivo claro de incentivar y motivar a los más pequeños, hace cinco años nació Corazón de Melón Store, cuyo slogan da una pauta de qué se trata: Crear y jugar.

Para saber más y ver las opciones de juguetes, se pueden visitar sus redes sociales, donde se encuentran como @corazondemelonstore, en Instagram; Corazón de Melon Store, en Facebook, e incluso es posible visitar su sitio web: www.corazondemelonstore.com.py.

Recomendados

Sin Comentarios

    Dejar un comentario